TÍTULO SEGUNDO
DE LA INSTITUCIÓN

CAPÍTULO I

DEL OBJETO Y ATRIBUCIONES DEL CENTRO

Artículo 5.- El CENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO tiene como propósito la formulación, ejecución y evaluación de los programas de profesionalización e investigación del Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria, A. C., lo anterior con el propósito de apoyar tanto las actividades académicas como la formación de recursos humanos en los ámbitos específicos de justicia que impactan en la prevención social del delito.

Artículo 6.- Son atribuciones del CENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO:

1. Impartir programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, así como también diplomados, cursos de capacitación, actualización y certificación para la profesionalización del personal interesado.
  2. Integrar un acervo biblio-hemerográfico y audiovisual como apoyo a las actividades formativas y de investigación del CENTRO.
  • Brindar asesoría académica a organismos públicos y privados, nacionales y de otros países, en los ámbitos específicos del CENTRO.
  1. Impulsar la investigación científica y las tareas académicas contando con una dirección específica de investigación.
  2. Establecer intercambios interinstitucionales con organismos públicos y privados, nacionales, de otros países y de carácter internacional con el propósito de cumplir mejor con sus objetivos.
  3. Expedir Títulos, Diplomas, Grados, Certificados, Constancias y Credenciales correspondientes a los programas específicos.