TÍTULO SEGUNDO
DE LA INSTITUCIÓN

CAPÍTULO VII

DE LAS RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO DEL CENTRO

Artículo 40.- El personal Directivo y Administrativo del CENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO será responsable por el incumplimiento de las funciones que expresamente les impone el presente Reglamento.

Artículo 41.- El Rector será responsable únicamente frente al Presidente del Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria, A.C. Los Coordinadores, Director y responsable de la Biblioteca, serán responsables ante el Rector del CENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO.

Artículo 42.- El personal Directivo y Administrativo serán sancionados directamente por el jefe inmediato superior con el acuerdo previo del Rector del CENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO.

Artículo 43.- Son causas graves de responsabilidad, aplicables a todos los miembros Directivo y Administrativo del CENTRO:

1. La utilización de todo o parte del patrimonio de la Institución, para fines distintos de aquéllos a los que esté designado.
  2. La realización de conductas o hechos contrarios a la moral y al respeto que entre sí se deben los miembros del CENTRO, así como las faltas de probidad y honradez en que éstos incurran.